67 de cada 100 jóvenes no cuenta con un contrato laboral

En Colombia 67 de cada 100 jóvenes no cuenta con un contrato fijo laboral, lo que está causando preocupación en el país, ya que informes recientes demuestran que desde 2013, 1 de cada 5 jóvenes en disposición de trabajar se encuentra desempleado.

De esas cifras el 25,73% son mujeres y el 17,23% son hombres, dejando a Colombia en una situación de inestabilidad, informalidad y desigualdad de género.
Sumado a esto, la situación que padecen quienes han iniciado su vida laboral es también alarmante debido a que el 52% de los jóvenes que trabajan, devengan menos de 616.000 pesos al mes (1 salario mínimo mensual) aunque trabajan más de 40 horas a la semana. En la mayoría de casos el tiempo de estabilidad laboral no supera los 14 meses.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente