Comercio al por menor creció 4% en el 2013

El año pasado, las ventas del comercio al por menor aumentaron 4 por ciento frente al 2012, según informó el Dane.
El aumento es superior al del año precedente, cuando fue de 3 por ciento,
Sin vehículos y motocicletas, el crecimiento fue de 4,7 por ciento, en tanto que en el 2012 ese indicador fue de 4,1 por ciento.
El personal ocupado disminuyó entre un año y otro, al pasar de una variación de 5,8 por ciento en el 2012 a 3,7 por ciento en el 2013.
Al desagregar el resultado por líneas de mercancías, la que corresponde a equipo de informática, y hogar fue la que tuvo un mayor crecimiento (14,8 por ciento).
Por su parte, calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero estuvieron en el segundo lugar, con el 7,9 por ciento.
Siguieron artículos de ferretería, vidrios y pinturas (5,9 por ciento); electrodomésticos y muebles para el hogar (5,4 por ciento), y productos textiles y prendas de vestir (5,3 por ciento).
Productos farmacéuticos; libros, periódicos y papelería, y lubricantes para vehículos, fueron los que reportaron decrecimientos al cierre de los doce meses.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente