Cesantías de colombianos durante 2013 sumaron más de $5 billones

Cesantías de colombianos durante 2013 sumaron más de $5 billones       

 
La Superintendencia Financiera reportó que el valor de las cesantías consignadas el 14 de febrero de 2014 a los fondos privados y al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ascendió a 5 billones 126 mil millones de pesos, superando en un 15.3% al recaudo de 2012.
 
Del total del recaudo, el 70.6% se consignó a través de los fondos de cesantías privados y el 29.4% en el Fondo Nacional de Ahorro, lo que representó 3 billones 157 mil pesos y un billón 288 mil millones de pesos, respectivamente.

La entidad estableció que del valor recaudado por el Fondo Nacional de Ahorro (un billón 506 mil millones de pesos), el 41.5% proviene de trabajadores del sector público y el 58.5% de empleados del sector privado.

Por su parte, las Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, señaló que el crecimiento del valor de las cesantías de casi 6 millones de afiliados aumentó 14.7% respecto al año anterior.

Asofondos explicó mediante un comunicado que "esta dinámica creciente se explica por el incremento del salario mínimo, crecimiento de los salarios por causa de la inflación, crecimiento económico, y finalmente, un mayor número de trabajadores formales en Colombia"

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente