No se cumplirá meta de recaudo

Billetes, recaudo tributario. En 2013 recaudo tributario llegará a los $100,4 billones.

Los impuestos nacionales terminarán el año en $100,4 billones, cifra inferior a la meta fijada por el Gobierno de $102,3 billones, pero más alta que la del año pasado.

Como se vaticinaba durante gran parte del año por parte de los analistas y académicos, para este año no se cumplirá con la meta de los recaudos tributarios fijada por el Gobierno Nacional.

Según la más reciente revisión del Plan Financiero, se esperaba que los impuestos nacionales alcanzaran los $102,3 billones, sin embargo, se tendrá una reducción de 1,85%, de acuerdo con las nuevas cuentas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Precisamente el titular de la cartera, Mauricio Cárdenas, los recaudos llegarán a los $100,4 billones para el cierre de 2013. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, reporta al 22 de noviembre un recaudo de $94 billones.

Pese a la caída, el Ministro de Hacienda no observa dificultades para la financiación del Presupuesto General de la Nación de 2014 en lo que respecta a estos rubros.

Además resaltó que Colombia en los últimos años ha mejorado sus mecanismos de recaudo y reducción en los índices de evasión.

Hay que decir que aunque no se cumplirá la meta, los recaudos si tendrán un mayor crecimiento frente al año inmediatamente anterior cuando alcanzaron los $99 billones.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente