Ayuda para el agro, ¿terminará en impuestos?

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.. Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expedirá un decreto que reduce los aranceles en la importación de fertilizantes. Dijo que habrá que asumir “como sociedad” los esfuerzos que requiera el agro.

Tras anunciar este miércoles tres medidas, el Gobierno expedirá este jueves el decreto que permite disminuir a 0% los aranceles para importar fertilizantes, así como insumos.
Indicó que se moverá al régimen de libertad vigilada los precios de los fertilizantes y de los insumos utilizados por el sector agropecuario.

Se planteó además dos medidas que aún están siendo discutidas por los representantes del Gobierno y los campesinos: la refinanciación de los créditos para los agricultores colombianos y la utilización de las salvaguardas en el marco de los Tratados de Libre Comercio, es decir, una protección temporal para algunos productos importados.

Sin dar más detalles el ministro de Hacienda, manifestó durante el V Congreso de Asobolsa que sin poner en riesgo la economía colombiana se deberán hacer esfuerzos adicionales para sacar adelante el agro colombiano. Puntualizó en que “este reto se deberá asumir como sociedad”.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente