13 empresas de Antioquia firmaron pacto por el teletrabajo

Firmantes del Pacto por el Teletrabajo en Antioquia.

Con el acuerdo, ya son más de 4.000 empresas y más de 31.000 teletrabajadores en todo el país.

Doce empresas del sector privado y la Gobernación de Antioquia firmaron esta semana el Pacto por el Teletrabajo, Capítulo Antioquia, iniciativa que se promueve desde el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC; con el propósito de mejorar la calidad de vida de los empleados y hacer más eficiente la operación de las empresas.
 
Carvajal, Argos, Grupo Nutresa, Suramericana, EPM, Une, Kumo, Fenalco, Universidad Católica del Norte, Tele Antioquia, la Corporación Minuto de Dios y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Gobernación de Antioquia, se sumaron este viernes en Medellín a las 37 empresas que han firmado el pacto por el teletrabajo, convirtiéndolo como uno de los grupos con mayor número de empresas firmantes de esta modalidad laboral.
 
Es así, como Medellín se convierte en la tercera ciudad, después de Bogotá y Cali, donde el teletrabajo se impone con fuerza.
 
"Esperamos para el próximo año ver a Medellín no solo en el segundo lugar, sino tal vez en el primero que registre el mayor número de teletrabajadores en Colombia", señaló el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano, quien presidió la firma de estos nuevos pactos, actividad que tuvo lugar en el Jardín Botánico de la capital de Antioquia. Para Bejarano, "Es un mecanismo con el que se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias; al tiempo que le permite a las empresas ser más productivas y competitivas. Por ello, el Ministerio del Trabajo ha reglamentado la modalidad laboral de los nuevos tiempos con el teletrabajo", puntualizó.
 
La Gobernación de Antioquia inició la prueba piloto del teletrabajo con 70 servidores públicos. La iniciativa comenzó a ser promovida por la Red de Telecentros de la Alcaldía de Medellín y se planteó como una alternativa laboral para las personas en situación de discapacidad, que ha integrado a 302 teletrabajadores y que espera contar con 1.000 teletrabajadores en los próximos meses.
 
En Cali, próximamente se hará un piloto de inclusión laboral por medio del teletrabajo, con un grupo de personas con discapacidad; en el Eje Cafetero, se adelanta un programa de formación en competencias laborales y con las Cajas de Compensación Familiar, se hará una alianza para que se implemente esta modalidad. Así mismo, el Gobierno desarrolla un documento conpes de teletrabajo, que organiza el esquema y la política pública, con lo que se dará nuevas herramienta para el teletrabajo.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente