Empleadores pagarán afiliación de trabajadoras domésticas a Cajas de Compensación

Empleadores pagarán afiliación de trabajadoras domésticas a Cajas de Compensación

A partir de la fecha las trabajadoras del servicio doméstico tienen que ser afiliadas a Cajas de Compensación , dijo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Serán los empleadores los que pagarán los aportes al Sistema de Compensación Familiar, con base en el salario devengado, el cual no podrá ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente.

El ministro Pardo dijo que "en el caso de trabajadores del servicio doméstico que laboren para un empleador por periodos inferiores a un mes, los empleadores realizarán el pago de los aportes al Sistema de Compensación Familiar conforme a las reglas generales".

"Todos los trabajadores domésticos podrán disfrutar de condiciones de trabajo decente y de empleo equitativo, asegurando que disfruten de condiciones no menos favorables que las condiciones aplicables a los trabajadores en general con respecto a la protección de la seguridad social, incluyendo lo relativo a la maternidad", dijo el ministro Rafael Pardo. 

Las Cajas de Compensación Familiar adoptarán la política de servicios y acceso para trabajadores domésticos, como programas específicos para la atención en servicios sociales, así como esquemas de promoción de la afiliación.

Por último, la Superintendencia del Subsidio Familiar velará por el cumplimiento del Decreto y el Ministerio del Trabajo aplicará incentivos para la afiliación de empleadores que ocupen trabajadores del servicio doméstico y celebrar con ellos acuerdos de formalización.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente