Desde cualquier celular cambie sus claves financieras


La implementación de aplicaciones móviles que les permiten a los clientes hacer diferentes operaciones como transferencias, consultas de saldos, ha venido aumentando y hoy 1,11% se hacen por este canal.

Cada día, los colombianos se acercan más a tener a su alcance novedosos sistemas de tecnología que le permiten hacer transacciones financieras de manera rápida y segura.
Bryan Rozo, gerente de E-Banking para la Región Andina de Gemalto, sostiene que “en el último semestre ha habido un boom en los grandes bancos con aplicaciones móviles, entonces queremos incentivar que las entidades financieras a que hagan sus desarrollos propios pero que no dejen la seguridad en manos de las personas que hacen las aplicaciones”.
Es por esto que Gemalto desarrolló un token móvil que les permite, sin necesidad de tener un dispositivo aparte, hacer el cambio de su contraseña cada vez que va a hacer una transacción con el fin de mejorar la seguridad financiera.
Con esta herramienta hay dos beneficios fundamentales para los bancos. Uno tiene que ver con el proceso de bancarización, pues las entidades financieras pueden brindarle comodidad y seguridad a sus clientes, lo cual contribuye a atraer más usuarios. Y dos, ya no tendrán que invertir grandes sumas en la operación logística de los dispositivos físicos, sino que es el usuario quien debe incorporar el token a su teléfono. Cabe recordar que como dice Rozo esto funciona en todos los celulares desde el modelo java.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente