Contraloría dice que Echeverry no favoreció a InterBolsa

Juan Carlos Echeverry, ex ministro de Hacienda.

El señalamiento que le hizo la Contraloría al ex ministro Juan Carlos Echeverry, en el sentido de que este habría beneficiado a la firma comisionista InterBolsa (en la que participó como miembro de la junta directiva), cuando ocupó el cargo ministerial, empieza a aclararse.

El organismo de control indicó que, luego de la revisión de un informe enviado por el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, estableció que “la actuación atinente a la compilación de normas realizada a través de la Resolución 02 del 30 de abril de 2012, firmada por el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no viola el impedimento que él mismo había tramitado para intervenir en temas relacionados con InterBolsa”.

En su momento, la Contraloría aseguró que a pesar de estar impedido, el exministro Juan Carlos Echeverry, sí eliminó regulación del mercado bursátil, lo que al final fue benéfico para la firma que hoy se encuentra en proceso de liquidación, por operaciones irregulares con los repos de las acciones de Fabricato.

La carta que la Contraloría envió a BanRepública se refería a la aprobación, desde el Ministerio , de reglamentaciones para operaciones, “como los creadores del mercado de deuda pública”.

El contralor (E), Nelson Izáciga, explicó que se trata de la aclaración de una conducta, pues hay otras que aún se están revisando. Echeverry, por su parte, dijo que la aclaración es un alivio inmenso. “Se dieron cuenta que yo no había cambiado nada de lo emitido en el 2002”.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente