Ordenan cierre de negocios de Interbolsa en EE.UU.


Ordenan cierre de negocios de Interbolsa en EE.UU.

El desplome de la mayor firma comisionista del país, Interbolsa, tiene repercusiones incluso en Estados Unidos, donde se ordenó oficialmente el cierre de sus actividades.

Las autoridades financieras estadounidenses iniciaron una investigación a los negocios del grupo bursátil a través de la firma Interbolsa Securities, con sede en Miami, Florida.

RCN La Radio tuvo acceso al documento oficial del FINRA, que es el organismo homólogo de la Superintendencia Financiera en Estados Unidos, y que regula las actividades de las firmas que operan en el mercado de capitales y de valores.

En el documento se establece la orden de suspensión de operaciones de Interbolsa en el territorio estadounidense, así como la suspensión de sus actividades en el mercado bursátil Nasdaq.

FINRA también señala la suspensión de las operaciones y negocios de la compañía colombiana en Nueva York e igualmente los somete a investigaciones administrativas. 

Las medidas administrativas fueron adoptadas a finales del mes de enero y notificadas a las autoridades colombianas, que adelantan un intercambio de información con la autoridad estadounidense sobre los alcances que tuvo Interbolsa en ese país.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente