Incremento en la rentabilidad del ahorro pensional


La rentabilidad fue del 17 %.

Según Asofondos, los fondos moderados ganaron 12,7 billones de pesos al cierre de noviembre del 2012.

El ahorro de las pensiones que los colombianos mantienen en los fondos moderados, manejados por las AFP, alcanzó una rentabilidad del 17 por ciento nominal entre octubre de 2008 e igual mes del 2012.
Entre enero y noviembre del 2012, las ganancias alcanzadas por los fondos de pensiones sumaron más de 14,4 billones de pesos, de los cuales los fondos moderados se llevaron una utilidad de más de12,7 billones de pesos.
El de mayor riesgo obtuvo, por su parte, unos 139.702 millones, mientras que los fondos más conservadores continuaron con rentabilidades en el plano positivo, indicó Asofondos.
En los fondos Conservador -donde están las personas próximas a jubilarse- y los de Retiro Programado, los rendimientos fueron de 10,9 y 11,5 por ciento nominal, entre octubre del 2011 y octubre del 2012, según los cálculos de la Superfinanciera

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente