Cuidado con las financieras piratas


Todos recuerdan los dramáticos casos de personas estafadas con las ‘pirámides’, negocios que se crean para tumbar incautos.

Después han surgido otras firmas, que ofrecen crédito, pero, para desembolsarlo, piden dinero al cliente para supuestos gastos de seguros. El año pasado se detectaron 42 entidades no vigiladas por la Superfinanciera y este año ya van 11, que, sin embargo, dicen ser vigiladas y hasta usan nombres de reconocidas firmas.

Es el caso de una que se hace llamar JP Morgan Corporación Financiera, plagiando el nombre de una reconocida entidad internacional. Otras firmas descubiertas este año por operaciones ilegales son Estudios Financieros, Establecimiento Financiero de Crédito Presta Ya Compartir, Multifinancieras Galvis y Cía. Ltda. y Futuro Plus S. A.

Con el primer nombre, por ejemplo, se ofrecen servicios como ‘desbloquear’ cuentas y efectuar trámites de crédito a cambio de gruesas sumas de dinero.

Antes de caer en manos de entidades de este tipo, llame a la Superfinanciera a los teléfonos 4197100, en Bogotá, y 018000 120100, en todo el país. Además, revise la lista de entidades vigiladas en la página web www.superfinanciera.gov.co.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente