OIT advierte que desempleo seguirá aumentando en 2013


Oficina de empleo en España. España tiene uno de los más altos índices de desempleo

España tiene uno de los más altos índices de desempleo

Nuevo informe va más allá y dice que incluso en 2014 las cifras podrían ser aún peores, sumando millones de personas a los sin empleo.


El desempleo en todo el mundo seguirá creciendo considerablemente en 2013 aunque hayan pasado ya cinco años desde que estalló la crisis financiera, según advierte la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) en su último informe sobre el empleo, que será dado a conocer este martes.

La falta del crecimiento económico hará que otros 5,1 millones de personas se queden este año sin trabajo, dice el estudio. Esto hará crecer la cifra de desempleados en todo el mundo de los actuales 197 millones a más de 202 millones de personas, dijo el organismo de la ONU poco antes de que arranque el miércoles (23.01.2013) en Davos (Suiza) el Foro Económico Mundial.

Además, durante 2014 probablemente otros tres millones de personas se queden también sin trabajo. “La incertidumbre sobre la evolución de la coyuntura económica y las insuficientes medidas para hacerle frente de la política debilitan la demanda y frenan las inversiones y las nuevas colocaciones”, dijo el director general de la OIT, el británico Guy Ryder. “La creación de nuevos puestos de trabajo está en retroceso”, advirtió.

La OIT pidió a los gobernantes que luchen con determinación contra el desempleo. Europa tiene ante sí “la tarea urgente” de impulsar un nuevo comienzo efectivo “para el crecimiento económico”. Argumento importante sobre todo para países con problemas como Grecia, donde está menguando la actividad económica de sus vecinos y del continente entero, lo que afecta al planeta en su integridad.

La organización considera preocupante y peligroso para la cohesión social el elevado desempleo entre jóvenes. En la actualidad hay 73,8 millones de jóvenes sin trabajo fijo. La lenta recuperación de la actividad económica costará probablemente el empleo a medio millón más de jóvenes hasta 2014.

Quizás lo único bueno de este panorama desolador es que la previsión de la OIT asegura que América Latina podrá sustraerse de esta debacle e incluso generar más puestos de trabajo.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente