Cámaras dicen que cada día mueren 29 firmas


Un estudio indica que el año anterior se extinguieron jurídicamente 10.400 sociedades.


La desaceleración de la economía, la falta de competitividad, atrasos en innovación y proyectos inviables son algunos de los factores que estarían impulsando la cancelación de las matrículas de las empresas y negocios en las cámaras de comercio del país.

Durante el 2012, la cancelación de matrículas cayó 26 por ciento con respecto al 2011 y se extinguieron jurídicamente 82.338 personas entre jurídicas y naturales, es decir, 21.000 menos, según las cámaras de comercio. Sin embargo, en las cámaras de comercio se dice que la cifra sigue siendo alta, y se debe a diferentes factores que hacen que una nueva empresa no se consolide en el mercado. La región donde se dio el mayor número de empresas fue la centro, con 24.653, pero fue al mismo tiempo la que reportó una mayor disminución del número de firmas canceladas.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente