Sin título

Más de 20 comisionistas de Interbolsa evadían impuestos poniendo sueldos bajos: DIAN

Más de 20 comisionistas de Interbolsa evadían impuestos poniendo sueldos bajos: DIAN
Foto archivo
Por: RCN La Radio
El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, reveló en Voces RCN que un gran número de comisionistas de Interbolsa, evadían impuestos asignándose sueldos bajos, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se establezcan sanciones drásticas para este tipo de procedimientos.
Según el director de la Dian, "se detectaron casos de los corredores de Interbolsa con sueldos de 3.5 millones de pesos mensuales, que recibían bonos por más de 1.000 millones, que no declararon impuesto al Patrimonio y no declararon nunca nada".

Dijo que "gran parte de los corredores, un volumen muy importante de ellos operaba de esa manera", resaltó además que no hay sanciones penales, sino solamente sanciones económicas, donde solamente se paga el 10% de todo lo que se "tumbaron", señaló el director del organismo.

Ortega destacó que "en Colombia se ha alimentado que evadir impuestos es algo hasta divertido", por lo que pide al Gobierno Nacional que se decrete una legislación para penalizar estas conductas.

"Esto tiene que llegar a funciones penales para que se les demuestre que están omitiendo las bases de los impuestos y haciendo fraude fiscal", destacó Ortega, quien dijo que trabajarán en fortalecer la entidad para que se le reconozca como un organismo serio, técnico y profesional que pueda asumir esta responsabilidad.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/mas-de-20-comisionistas-de-interbolsa-evadian-impuestos-poniendo-sueldos-bajos-dian-41791#ixzz2HKAT4IzX

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente