Sin título

InterBolsa S.A. pasará a liquidación

enero 3 de 2013 - 8:50 pm




Grupo InterBolsa

Supersociedades inició el trámite tras culminar su proceso relámpago de reorganización.

La firma InterBolsa S.A. no va más. Así lo decidió el jueves en la noche la Superintendencia de Sociedades, luego de dar por terminado el proceso de reestructuración del mencionado holding.
La reorganización de la compañía fue decretada luego de que el descalabro de la Comisionista InterBolsa, uno de sus principales activos, dejó al descubierto una serie de maniobras entre los principales accionistas de la organización, que hoy son objeto de investigación por parte de las autoridades colombianas.
Ante la evidencia de malos manejos al interior de la firma comisionista, el pasado 6 de noviembre la Superfinanciera ordenó su liquidación, lo cual marcó el inicio del desmonte paulatino de Interbolsa S.A.
La Sociedad Administradora de Inversiones (SAI) InterBolsa, que junto con la comisionistas representaban el 70 por ciento del holding, tuvo que salir de sus principales activos, 11 carteras colectivas y fondos de inversión que a su vez manejaban activos por cerca de dos billones de pesos.
Esto, en opinión de los analistas, le quitó el atractivo a dicha firma, que estuvo a punto de ser vendida cuando sobrevino la crisis de la comisionista de bolsa.
El otrora poderoso Grupo InterBolsa se fue desmembrando en los últimos dos meses, pues al marchitamiento de la SAI y la liquidación de la comisionista se sumó la venta de otras tres de sus empresas. En el anuncio no se habla de lo que pasará con los demás activos que hacían parte del Grupo

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente