Por decreto Gobierno definirá aumento del salario mínimo

Por decreto Gobierno definirá aumento del salario mínimo

 
 
En la reunión extraordinaria convocada por el Ministerio de Trabajo con empresarios y trabajadores para definir el aumento del salario mínimo en 2013, finalmente no hubo acuerdo entre las partes y el incremento se hará nuevamente por decreto.


Desde el inicio de las conversaciones las partes se mantuvieron muy distantes. Los empresarios fijaron su posición con un incremento alrededor del 3,5%, los sindicalistas por su parte no unificaron su propuesta y cada agremiación sindical tenía su propia cifra.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores aseguró que la propuesta de los empresarios "que se mantuvo en un 3.5%, sigue siendo miserable con la clase trabajadora del país". Esa opción de incremento salarial es de apenas 19.834 pesos.

Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, aseguró que el sector empresarial, a pesar de no lograr un acuerdo, le recomienda el gobierno "mantener la propuesta de 3.5% para incrementar el salario".

En los próximos días, el Gobierno expedirá el decreto en el que unilateralmente fijará el salario mínimo del año entrante.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente