La Dian reportó 16 empresas ante la Fiscalía

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reportó ante la Fiscalía General de la Nación a 16 empresas que presuntamente incurrieron en defraudación a derechos de autor por uso ilegal de software.


En auditorías realizadas por esta entidad, en lo corrido de 2012 fue verificado el software contable y de facturación de 1055 empresas.

Según un estudio de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA), la Nación cuenta con una tasa de piratería de software del 53% y se mantiene líder en la región, junto a Brasil, lo cual conlleva a pérdidas millonarias en el sector de hasta $US280 millones.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente