Las autoridades de control y vigilancia siguen con los ojos puestos en Interbolsa.
El pasado 6 de noviembre, la Superfinanciera acordó con el banco, presidido por Carlos Raúl Yepes, la cesión de activos, pasivos y contratos de la sociedad comisionista Interbolsa, que estaban respaldados en títulos de deuda pública (TES), y que estaban valorados en $1,6 billones, con el fin de proteger la estabilidad de las operaciones en el mercado de valores local.
En este momento, sean personas naturales, empresas privadas o públicas están atravesando por el proceso de liquidación de activos. Por un lado las inversiones en carteras colectivas manejadas por la Sociedad Administradora de Inversión pasaron a otros operadores o se liquidaron.
En cuanto a la liquidación de los activos de la comisionista, en manos de Ignacio Arguello, se han venido realizado los giros y traslados a las cuentas de los clientes y a la otras corredoras de bolsa. Hasta el momento según los datos presentados por la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y Deceval, se evidencia que, de los $4,77 billones en activos que tenía la entidad en liquidación bajo su administración, $2,8 billones, es decir, un 58,72% ya han sido trasladados de forma efectiva.
En el reporte también se destaca que el 54,63% del número de clientes de la firma ya tienen sus inversiones en otras comisionistas.
Grupo entregó $95.000 millones de carteras colectivas
Desde el pasado miércoles Interbolsa Administradora de Inversión está haciendo la devolución de los recursos invertidos en las carteras colectivas: Credit, Agro 60 y Factoring. De la cartera Credit que se liquida un 100% comenzó la devolución de $75.000 millones desde el 19 de diciembre. Hoy empieza la de la cartera Agro 60 que devolverá recursos por $4.900 millones equivalentes al 19,33% de la totalidad de la cartera. Finalmente, el 3 de enero el fondo Factoring entregará $15.000 millones, es decir el 18,13% del valor total. De esta manera, en estas dos últimas semanas y a partir del 3 de enero la sociedad administradora entregará un total de $94.900 millones a los clientes que habían depositados sus recursos en estos productos de inversión.