Superfinanciera ordena suspensión de acciones de Fabricato

Fabricato

Entre hoy y el 23 de noviembre se suspende proceso de compensación y liquidación de operaciones repo pendientes sobre acción de textilera.

Adicionalmente, la Superfinanciera ordenó para el mismo periodo la suspensión de las negociaciones en acciones de Fabricato.
La primera medida de suspensión busca que el emisor de valores, el agente liquidador, el administrador del sistema de negociación, los depósitos centralizados de valores y las partes activas y pasivas de las operaciones repo cuenten con información necesaria en cuanto a los deberes, derechos y obligaciones derivadas de las mencionadas operaciones.
La segunda decisión busca evitar la celebración de operaciones de contado que afecten a los inversionistas o al mercado de valores.
Estas determinaciones obedecen a la situación actual de Interbolsa S.A., en liquidación, y a la participación que tiene esa sociedad comisionista en operaciones repo sobre la acción Fabricado, pues Interbolsa S.A. concentra más del 90 por ciento de estas operaciones.
Durante el tiempo de suspensión, la Superintendencia evaluará si existen las condiciones adecuadas y la información suficiente que garantice un funcionamiento ordenado del mercado.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente