Economía colombiana crecería 4,5% en este año, según el FMI

 
Valerie Cerra, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Colombia, afirmó que la economía del país crecería cerca del 4,5%, cifra que es inferior al 4,8% que pronostica el ministerio de Hacienda.
 
La experta dio un parte positivo a la reforma tributaria que está cursando en el Congreso y afirmó que es una iniciativa que favorece la generación de empleo al reducir la carga impositiva a las empresas. La propuesta del Gobierno consiste en desmontar los parafiscales del Sena y del Icbf y el pago de los aportes a la salud para empresas que contraten empleados con sueldos inferiores a 10 salarios mínimos.

La financiación del presupuesto de estas entidades y de la salud sería soportada con la creación de un nuevo impuesto, denominado Contribución Empresarial para la Equidad (Cree), cuya tarifa del 8% sería parte del impuesto de renta, el cual se bajaría al 25%. Por lo tanto, el gravamen seguiría con la tarifa actual del 33%. Cerra aseguró que la iniciativa cumple con los requisitos de una buena reforma fiscal.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente