Conozca las claves para simplificar su vida a través de servicios digitales de la Dian


Trámites como el RUT y la firma electrónica, ahora se pueden realizar desde el portal web y la APP Dian para evitar desplazamientos

La Dian, en calidad de entidad tributaria del país, ha venido trabajando en su actualización y modernización para hacerle más fácil la vida a los contribuyentes. Con el fin de evitar desplazamientos innecesarios o complicados, se ha dispuesto el portal web y la APP Dian para facilitar trámites como el RUT y la firma electrónica.

Descubra aquí algunas de las claves para usar estos servicios y aprovechar estos beneficios sin salir de casa:

La APP DIAN es, principalmente, una aplicación de consulta y conexión

La aplicación móvil hace parte de un proyecto institucional que ha puesto sus esfuerzos en lo digital y transaccional para cumplir con las expectativas a largo plazo de la entidad. La puede descargar desde dispositivos Android y iOS y es concebida como una herramienta de facilitación de los servicios informáticos.

A pesar de esta alternativa, sigue siendo necesario su acceso al Portal Transaccional ya que son herramientas complementarias y en la APP Dian solo podrá adelantar trámites como la actualización de algunos de los datos personales de RUT y contraseña, además de poder consultar y conectarse con los distintos servicios que tenemos para contribuyentes.

Si necesita descargarla y conocer más de su funcionamiento, puede ingresar aquí.

Con la inscripción y actualización virtual de tu RUT no solo simplificas tu trámite, también aseguras tu información

La creación y mejoramiento de nuestros servicios digitales ha permitido que trámites como la inscripción y la actualización del RUT sea mucho más fácil y se puedan reducir los costos de todos los usuarios que lo quieren llevar a cabo.

Además de esta ventaja, la Dian ofrece todas las garantías y protocolos de seguridad que se necesitan para resguardar información en un proceso inmediato que puede hacer desde su celular, tablet o computador sin ninguna complicación. ¿Quiere saber más de este trámite y su proceso? puede hacer clic aquí.

Con la nueva Firma Electrónica los pasos para generarla se reducen y no es necesario agendar cita

La firma electrónica reemplaza la firma autógrafa y permite que, como contribuyente, pueda acceder a sus trámites y transacciones desde cualquier lugar de forma más sencilla y autenticando su identidad.

Aunque es un mecanismo que ya lleva tiempo gestándose, con la nueva firma electrónica, no necesitará generar preguntas de recordación y tampoco tendrá un límite definido para el proceso y la generación del mecanismo.

Solo tiene que ingresar al Portal Transaccional sin ningún tipo de cita previa. Consulte más en este enlace y conoce más de los servicios digitales en un Dianx3.


¿Eres un apasionado del mundo de la contabilidad, la auditoría, la tributación y las finanzas? ¿Te encanta aprender y compartir tus conocimientos con otros profesionales y estudiantes? ¡Entonces este mensaje es para ti!

En nuestra comunidad, estamos comprometidos con el aprendizaje constante y el intercambio de ideas. Te invitamos a unirte a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram, donde encontrarás un espacio dinámico y enriquecedor para discutir temas de interés, plantear preguntas y descubrir nuevos conocimientos. ¡Aquí todos somos entusiastas y estamos ansiosos por aprender juntos! 📱💡

Únete a nuestro Grupo de WhatsApp

 https://chat.whatsapp.com/C6zlK1RaiZOI5jPSJCyqNZ y nuestro Grupo de Telegram https://t.me/+TsUvXI40hthkYjgx, donde compartimos noticias, consejos y trucos sobre los avances en contabilidad, auditoría, tributación y finanzas. ¡Sé parte del conocimiento compartido y únete a una comunidad que te inspirará a alcanzar tus metas!

Recuerda que la tecnología nos conecta y nos inspira. ¡Esperamos verte pronto en nuestros grupos para explorar juntos el fascinante mundo de las finanzas y la contabilidad!

Además, si deseas obtener más información sobre nuestra organización y nuestros servicios, no dudes en contactarnos a través de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2 

o Telegram https://t.me/todoenunonet, o agenda una cita con nosotros https://book.ms/b/MiContabilidadCom@todoenuno.net.co.

No dudes en contactarnos a través de nuestro correo electrónico [info@todoenuno.net.co] o nuestros números de WhatsApp [+57 3204059869] y [+57 3164487840]. ¡Estamos aquí para ti!

Nuestro correo electrónico info@micontabilidadcom.co

 

¡Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia el éxito financiero!

¡Únete a nosotros y sé parte de nuestra comunidad de aprendizaje y crecimiento! 🤝🔗


Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente