Trabajo híbrido: ¿Qué es y cómo lo están implementado las empresas?

De acuerdo con un informe, el 86 % de los trabajadores aseguraron que su productividad aumentó gracias al trabajo remoto.



La pandemia se está disipando y los trabajos que se volvieron remotos han vuelto a la presencialidad. No obstante, algunas empresas han decidido implementar otras medidas que permiten a sus colaboradores tener más espacios de bienestar.

Y es que el tiempo, la inseguridad, la bioseguridad, la familia e incluso la productividad, se convirtieron en algunas de las tantas razones por las que los trabajadores siguen buscando formas de trabajar en casa. 


De acuerdo con un informe de Microsoft, el 86 % de los trabajadores aseguraron que su productividad había aumentado gracias al trabajo remoto. Sin embargo, el 42 % de los directivos señaló que este se había visto afectado.

¿Qué es el trabajo híbrido?

Este modelo laboral ha implicado diferentes retos para las empresas, y el principal, señalan muchos de los CEO son las tecnologías que permitan desarrollar todas las actividades que requieren de los colaboradores de manera remota. Es por esta razón, se ha desarrollado un ecosistema digital que le permite a los trabajadores acceder desde cualquier lugar, convertirse en nómadas digitales y conectarse a herramientas digitales de productividad de la empresa o chats.

Para Juan Ramón Jaramillo, gerente de desarrollo de negocios de Gtd Colombia, compañía especializada en soluciones de transformación digital y quien concentra algunos de las Datas Center más importantes del país, explica que Newmad es un ecosistema de herramientas que le brinda a los usuarios acceso seguro y de alta calidad a escritorios virtuales, herramientas ofimáticas, servidores, teleconferencia, colaboración, entre otros.

“En principio, las empresas tienen la simple opción de generar esa conexión para el colaborador, sin embargo, como es un ecosistema, también pueden acceder a Newmad Marketplace, un espacio, en el que podrán encontrar e incorporar a su entorno accesos directos hacia las nubes de su preferencia, herramientas de colaboración, telepresencia, continuidad y seguridad”, añadió Jaramillo.

El trabajo híbrido es un modelo que se impuso en las sociedades y que perdurará a lo largo de los siguientes años, teniendo en cuenta que cada vez avanza más la marcha de las tecnologías y las necesidades de las personas son otras en la actualidad.


¿Te apasiona el mundo de la contabilidad, la auditoría, la tributación y las finanzas? ¿Quieres aprender más sobre estos temas y compartir tus conocimientos con otros profesionales y estudiantes? Entonces, no te pierdas la oportunidad de unirte a los grupos que te presentamos a continuación:

 

Grupo de WhatsApp: Únete a nuestra comunidad en WhatsApp y comparte nuestro link con las personas que como tu quieren aprender y mejorar sus conocimientos, preguntas y descubrimientos sobre tecnología. ¡Aquí todos somos entusiastas y estamos ansiosos por aprender juntos! 📱💡

https://chat.whatsapp.com/C6zlK1RaiZOI5jPSJCyqNZ

 

 

Grupo de Telegram: Si prefieres una plataforma más versátil, nuestro grupo de Telegram es ideal. Compartimos noticias, consejos y trucos sobre los avances tecnológicos. ¡Únete y sé parte del conocimiento compartido! 🚀🔍

https://t.me/+TsUvXI40hthkYjgx

Recuerda que la tecnología nos conecta y nos inspira. ¡Esperamos verte pronto en nuestros grupos! 🌟

Y si deseas obtener toda la información sobre nuestra organización, también puedes encontrarnos en:

 

 

Nuestro correo electrónico

 

info@micontabilidadcom.co

 

Nuestros WhatsApp y números celulares

 

+57 3204059869

+57 3164487840

 

Agenda una cita con nosotros

 

https://book.ms/b/MiContabilidadCom@todoenuno.net.co

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente