Seis cosas que debe tener en cuenta un empresario en una planeación financiera

No tener un plan definido puede generar consecuencias de alto costo para las compañías y afectar su operación.


Por lo general durante el primer trimestre del año, las empresas preparan una planeación financiera sólida, en busca de lograr el crecimiento para las compañía.

Las finanzas empresariales son sin duda alguna el corazón de un negocio. Si su planeación y ejecución no es la adecuada la empresa puede tener consecuencias de alto costo.

“En el ejercicio de acompañar a los empresarios en su camino financiero, encontramos que los mayores retos parten por no contar con una planeación financiera efectiva y ordenada”, afirma Moris Mishaan, directivo de Iris Neofinanciera.

La falta de una planeación financiera eficiente puede ocasionar en una compañía que en algún momento su operación se vea afectada, que sus recursos económicos no sean suficientes para sobrellevar los retos del mercado. Es por eso que, para ayudar a los empresarios a enfrentar este desafío, Iris Neofinanciera ha consolidado las 5 recomendaciones clave para crear una planeación financiera empresarial que le permita a una compañía estar preparado para cumplir sus objetivos de negocio este 2024:

1. Definir objetivos claros: Establecer metas financieras específicas, medibles y alcanzables o realistas proporcionará claridad para la toma de decisiones y el seguimiento de la planeación a lo largo del año.

2. Detallar presupuesto: elaborar un presupuesto detallado, así se podrá asignar eficientemente los recursos, identificar formas de ahorrar y prever los retos financieros que deberá sobrellevar la compañía.

3. Priorizar el control en el flujo de caja: Mantener un seguimiento constante del flujo de caja ayudará a mapear posibles problemas de liquidez y tener un plan de contingencia; y así encaminarse a una estabilidad financiera a largo plazo.

4. Monitorear y analizar: Evaluar las variables y el contexto de mercado será clave para identificar posibles riesgos ante la incertidumbre del entorno empresarial. Contar con la información durante el monitoreo permitirá tomar medidas preventivas y así mitigar el riesgo de tener impacto negativo en las finanzas de la compañía.

5. Conocer las diferentes fuentes de financiación: consultar las opciones de financiamiento disponibles en el país será de gran ayuda para acceder a ellas en el momento que se necesite.

6. Identificar opciones de ahorro e inversión: en el ejercicio de planear financieramente la compañía es importante identificar las posibles alternativas de ahorro e inversión, estos recursos y excedentes de liquidez pueden generar rentabilidades al negocio.

La implementación de estas recomendaciones no solo fortalecerá las finanzas de la empresa, si no que, además, le permitirá a la compañía sentar bases sólidas para su crecimiento sostenible, así como aumentar la capacidad de adaptación ante los retos del mercado.

“Estamos firmemente comprometidos a ser un aliado para las empresas, entregarles la confianza que necesitan para alcanzar sus objetivos financieros y de crecimiento en 2024. Creemos en el éxito de los empresarios, y nos enorgullece poder ofrecer soluciones financieras innovadoras y personalizadas que impulsen el progreso empresarial local”, concluye Mishaan.


¿Te apasiona el mundo de la contabilidad, la auditoría, la tributación y las finanzas? ¿Quieres aprender más sobre estos temas y compartir tus conocimientos con otros profesionales y estudiantes? Entonces, no te pierdas la oportunidad de unirte a los grupos que te presentamos a continuación:

 

Grupo de WhatsApp: Únete a nuestra comunidad en WhatsApp y comparte nuestro link con las personas que como tu quieren aprender y mejorar sus conocimientos, preguntas y descubrimientos sobre tecnología. ¡Aquí todos somos entusiastas y estamos ansiosos por aprender juntos! 📱💡

https://chat.whatsapp.com/C6zlK1RaiZOI5jPSJCyqNZ

 

 

Grupo de Telegram: Si prefieres una plataforma más versátil, nuestro grupo de Telegram es ideal. Compartimos noticias, consejos y trucos sobre los avances tecnológicos. ¡Únete y sé parte del conocimiento compartido! 🚀🔍

https://t.me/+TsUvXI40hthkYjgx

Recuerda que la tecnología nos conecta y nos inspira. ¡Esperamos verte pronto en nuestros grupos! 🌟

Y si deseas obtener toda la información sobre nuestra organización, también puedes encontrarnos en:

 

 

Nuestro correo electrónico

 

info@micontabilidadcom.co

 

Nuestros WhatsApp y números celulares

 

+57 3204059869

+57 3164487840

 

Agenda una cita con nosotros

 

https://book.ms/b/MiContabilidadCom@todoenuno.net.co

¡Únete a nosotros y se parte de nuestra comunidad! 🤝🔗


Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente