Superfinanciera tiene listo borrador de normatividad de criptomonedas

Superintendente financiero, Jorge Castaño, dijo que en unos días será publicado el documento que fija reglas para las operaciones con estos activos.


En unas dos semanas estaría listo el borrador de una circular externa para la normatividad de las transacciones y operaciones con criptoactivos en Colombia. Así lo dio a conocer el superintendente Financiero, Jorge Castaño, durante un foro en Barranquilla. Este proyecto contendría las reglas de juego para las negociaciones con criptomonedas como el Bitcoin.

Este borrador es uno de los avances que ha hecho la Superfinanciera en torno a la regulación de las criptomonedas en el país, luego de que el año pasado pusiera en marcha una arenera o prueba piloto con varias empresas y plataformas para analizar las operaciones.

Se conoció durante el foro que este borrador ya lo tiene el Banco de la República para su consideración. Además, esta semana también pasó a plenarias de la Cámara de Representantes una iniciativa que busca la regulación de las criptomonedas.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente