Qué hacer cuando recibe en un cajero un billete falso o deteriorado?

Cada entidad bancaria maneja un tiempo límite y otras especificaciones para presentar estas reclamaciones.


Si alguna vez recibe billetes falsos o en mal estado en un cajero automático, su entidad bancaria deberá responder por esto.

Este es el procedimiento que debe seguir (divulgado por Asobancaria y Superfinanciera):

Acercarse a alguna sucursal u oficina de su banco para hacer el reclamo.
Diligenciar un formato con los datos del cajero en el que se realizó el retiro, la denominación y la serie de los billetes.
Adjuntar el comprobante del retiro.

El banco procederá a verificar si el billete es falso y, de ser así, se abonará a su cuenta el valor que corresponda. Este procedimiento aplica para billetes falsos o en muy mal estado.

Tenga en cuenta que cada entidad bancaria maneja un tiempo límite y otras especificaciones para presentar estas reclamaciones.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente