Adriana Cárdenas, gerente general de Visa en Colombia, manifestó que el país debe prepararse para seguir con estas tendencias
La gerente general de Visa en Colombia, Adriana Cárdenas, durante el Foro LR ‘Décimo informe de tendencias de medios de pago’, aseguró que en el país sí se está generando conciencia de que el crecimiento de los negocios está relacionado con darle paso a los pagos digitales, no solamente por el efecto de la pandemia, sino también porque 78% de los consumidores manifestaron que esos nuevos comportamientos de pago sin contacto los seguirán teniendo.
De igual forma, compartió la directiva, 48% de las personas manifiesta haber realizado un pago sin contacto en sus últimas 10 transacciones.
“El primer punto importante es el de la educación financiera: como, por ejemplo, que los consumidores crean que pagar a través de una tarjeta de crédito le va a resultar más caro. También, que no hay duda de la conveniencia y la seguridad que tienen estos mecanismos de pago”, indicó
Cárdenas también contó que desde Visa trabajan en todas las puntas que incluyen al consumidor, los comercios y adicionalmente, las fintech y las startup, pero también con el Gobierno con el objetivo de traer mejores prácticas de lo que se ve en otros países.
Para la directiva, se debe entender lo digital no eliminará la presencialidad, pero los pagos sí pueden ser más rápidos. De igual manera, al país se están trayendo soluciones “que ayuden a escalar sobre lo que ya se ha sembrado”.
“Tenemos que entender que el ecosistema se ha venido trabajando muy fuertemente en las transacciones sin contacto, que son en persona, pero ofrecen una manera de pagar sin contacto, que además es más rápida”, dijo.