Último año de convocatoria: exención de renta por 7 años


Hasta el 31 de marzo de 2021 las empresas de economía naranja podrán postularse para acceder al beneficio de exención de renta por 7 años.

Este es el último año de convocatoria para aprovechar este incentivo fiscal, dirigido a empresas cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o de base tecnológica.

Pueden inscribirse las empresas existentes o que se creen antes del 31 de diciembre de 2021. Los interesados en aplicar a este beneficio deben ser contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario, y tener su domicilio principal dentro del territorio colombiano.

Las empresas que se postulen deben garantizar una inversión mínima de 4.400 UVT, equivalente a $159 millones, en máximo tres años, relacionada con adquisición de propiedad, planta y equipo, y/o activos intangibles. De igual manera, deben generar un mínimo de 3 empleos.

Averigua si tu empresa aplica a este beneficio en la página web https://economianaranja.gov.co/exencion-de-renta/ o escribiendo al correo electrónico info-economianaranja@mincultura.gov.co


Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente