Pandemia alargó horas diarias de jornada laboral de mujeres vs. hombres

La encuesta sobre el uso del tiempo fue revelada por el Dane.


Ingimage

La más reciente encuesta sobre el uso del tiempo revelada por el Dane detalló que en medio de la pandemia el tiempo diario promedio dedicado a actividades de trabajo no remunerado por parte de las mujeres es aproximadamente 5 horas mayor que el dedicado por los hombres.

Los resultados de la encuesta detallaron que al sumar las horas diarias promedio dedicadas a actividades de trabajo remunerado y no remunerado, este tiempo para los hombres es de 12 horas y 6 minutos frente a 15 horas y 49 minutos para las mujeres.

Relacionado

Mientras tanto el tiempo diario promedio dedicado a actividades de trabajo se incrementó en 1:21 minutos en las mujeres, entre 2016 y 2020, mientras que disminuyó en 21 minutos para los hombres.

En el caso de las actividades de suministro de alimentos, el tiempo promedio dedicado por las mujeres es aproximadamente el doble que el dedicado a las mismas actividades por los hombres.

El tiempo dedicado a actividades de trabajo no remunerado es mayor para los hombres solo para las actividades conexas y el caso de compras y administración del hogar en centros poblados y zonas rurales dispersas.

La mayor diferencia, según el Dane, se registra en centros poblados y rurales disperso en las actividades de cuidado pasivo, en las que las mujeres dedican aproximadamente 5 horas más que los hombres en el promedio diario.

Respecto al tiempo diario promedio dedicado a actividades de trabajo remunerado, las mujeres destinan 6 horas y 27 minutos en promedio, en comparación con las 7 horas y 49 minutos del promedio de mujeres en el total nacional.

La proporción de mujeres que ya no tienen ingresos laborales es mayor que la de hombres.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente