La cartera de crédito de cooperativas alcanzó $236.000 millones a noviembre de 2020

Estas compañías de ahorro y crédito sumaron 26.037 nuevos vinculados en 2020, frente a 154.956 durante lo corrido de 2019


La Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras (Fecolfín), cuyo presidente ejecutivo es Enrique Valderrama Jaramillo, destacó que la cartera de crédito de las compañías que agrupa aumentó su saldo a $236.000 millones, lo que equivale a 1,92%, durante lo corrido de los primeros 11 meses del año pasado.


Otro de los resultados anotados por Fecolfin en la publicación tiene que ver con los depósitos, los cuales tuvieron un crecimiento acumulado en el año de $1.125 millones que corresponde a 13,23%. “El incremento de los depósitos reflejan la confianza que tienen los asociados en sus cooperativas y representa una oferta de recursos para las colocaciones de crédito y la liquidez obligada que deben tener las cooperativas por esta época”, dijo Valderrama.


A su vez, las obligaciones financieras de las firmas redujeron su endeudamiento en $156.000 millones a diciembre de 2019, -23,02%, lo que, según del presidente ejecutivo deja a las cooperativas en condiciones favorables para futuras necesidades de crédito externo, según el presidente ejecutivo.


Estos resultados del sector se conocen en un momento en el que las cooperativas de ahorro y crédito llegaron 26.037 nuevos vinculados en lo transcurrido del año pasado, frente a 154.956 del periodo inmediatamente anterior.


Teniendo en cuenta esto, el presidente ejecutivo de Fecolfín, dijo que “a pesar de las dificultades, los tiempos dedicados a la atención de los nuevos requerimientos de la Superintendencia de Economía Solidaria y a los pronósticos adversos de algunos analistas, las cooperativas de ahorro y crédito empiezan a dar muestras de recuperación, y creando confianza y optimismo”.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente