Cómo ser un mejor vendedor inmobiliario este 2021

El mercado inmobiliario está siempre en constante cambio y enfrentándose a nuevos retos. Este año no ha sido la excepción. Ir a su paso, es una constante actualización, pero también de preguntarse ¿Cómo ser un mejor vendedor?

No existen como tal, respuestas concretas a este cuestionamiento. Pero sabemos que un vendedor inmobiliario necesita contar con cualidades humanas y una experiencia firme. Esto asegurará tu vigencia y permanencia en el mercado, pues no se reduce solo a ser un vendedor de propiedades.



En este artículo te brindamos algunas recomendaciones para que este 2021 tengas un mejor rendimiento en tu labor inmobiliaria.

Los retos que nos planteó el 2020

La contingencia sanitaria del COVID-19 provocó un paro en casi todas las industrias. El sector inmobiliario no fue la excepción, y ha sido uno de los más afectados. Esto se debe a la caída de la comercialización, la reducción del poder adquisitivo y la retracción de los inversionistas durante la cuarentena.

Después de semanas de inactividad, la reactivación se hace presente. Y aunque el panorama se siente algo contraído, se revela la necesidad de recolocar de nuevo el mercado. Esta no ha sido una tarea fácil, pero tampoco imposible.

Debido a las opciones operarias reducidas, el descubrimiento de otras ha sido latente. Adaptarnos y redescubrir el sector inmobiliario en medio de la pandemia del coronavirus, ha sido el verdadero reto.

¿Cómo ser un mejor vendedor este nuevo año?

Este año que comienza, sin duda, es la aplicación de los retos que hemos tenido que sortear. En un año en el que el panorama parecía adverso, apelar a las nuevas formas ha sido la opción. Pero también, la eficiencia con la que éstas se ejecuten, será la clave de cómo ser un mejor vendedor.

Al recargarte o reforzar ciertos formatos, tus habilidades y métodos tendrán que ejercitarse. La manera en la cual puedas guiar no solo a tu equipo, sino a tus posibles clientes, será de vital utilidad. Recuerda que ahora, un hogar es más que un lugar para vivir, y esa es parte de su valía.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos de cómo ser un mejor vendedor este 2021:
Aprende de los errores pasados

Como ya lo mencionamos, las habilidades humanas y tus cualidades serán una herramienta importante. Estas te permitirán encontrar el camino de cómo ser un mejor vendedor. Ser resiliente y saber continuar, es sumamente vital para lograr tus objetivos del 2021.

Aprender de aquello que no salió bien, no es solo una cuestión personal. Operativamente se convierte en un gran hallazgo que te permitirá valorar y tener claridad en tus siguientes pasos. En este sentido, la comparativa se vuelve importante para saber en qué puntos necesitas reforzar.
Haz del internet tu mejor amigo

Sabemos de sobra que Internet llegó para hacernos la vida más efectiva. Si bien, la digitalización de las ventas no es la excepción, en las inmobiliarias ha sido vital. Y aunque ha sido un principal recurso usado desde hace años, el 2020 ha venido a reafirmarlo.

Dentro del confinamiento nos vimos en la necesidad de hacer de Internet, el contenedor de una serie de herramientas. Éstas, nos han resultado sumamente útiles y valiosas para nuestra operatividad.

Ahora, si ya habías comenzado a hacerlo tu canal principal, seguramente supiste aprovecharlo al máximo. Sino, seguramente estás aprendiendo a valorarlo para hacerlo tu mejor aliado.

Implementa herramientas digitales

En la red, hay numerosas herramientas para hacer de tu operatividad inmobiliaria la más eficaz. Puedes hacer uso de aquellas que correspondan a tus necesidades, según las requieras. Algunas pueden ser una página web, o bien, un gestor de clientes o las redes sociales.

Pero también, puedes hacer uso de softwares totalmente especializados en el sector inmobiliario. Este es el caso de WASI, que te brinda no solo gestión de clientes, sino también, una página de internet. Además de un sistema hecho para operar tu servicio inmobiliario y vincularte con otros del sector.

Al migrar de formatos es necesario no saturarte. La relevancia de los softwares inmobiliarios es que puedes tener toda tu inmobiliaria en un solo lugar.
Busca alianzas inmobiliarias

Las vinculaciones entre un negocio y otro, no se refieren únicamente a fusionarse. También puede significar trabajar en conjunto. Las alianzas estratégicas pueden brindarte una buena cantidad de beneficios a largo plazo.

Estas alianzas te brindaran un complemento. Además, reforzarán tu aparato colaborativo y te permitirá hacer un sinfín de conexiones. Esto pondrá sobre la mesa tus fortalezas y debilidades, permitiéndote trabajar en ellas o reforzarlas.
Capacítate constantemente

Mejorar los canales de comunicación con tu equipo y clientes requiere de una directividad clara y firme. Esta será clave en la constante de cambios que vas viviendo en tu inmobiliaria. Para hacerla efectiva debes estar en una actualización de conocimientos que te permita tener un amplio espectro de acción.

La importancia de capacitarse durante tu ejercicio inmobiliario no solo te permitirá estar a la vanguardia. También te brindará una capacidad de resolución y manejo de situaciones imprevistas.

Conclusiones

Si bien, siempre estamos en una constante de cambios, el cómo ser un mejor vendedor responde no solo a tus capacidades profesionales. También tiene que ver con tus habilidades meramente humanas.

Siempre será válido ejercer acción desde aquello que permea a tu persona. Recuerda que, no hay nada mejor, que hacerlo a partir de aquello que eres: de lo que sabes. Esto, sumado a los objetivos y necesidades de tu negocio.

Para finalizar, cabe apuntar que siempre serás tú quién decida el rumbo de tus mejoras. Y en cuestiones de metas, ayudarte de herramientas o creación de estrategias siempre será la opción.

Sin duda, este 2021 será el año del agente inmobiliario tecnológico ¿Estás listo para ello?


Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente