Funciones y responsabilidades de un revisor fiscal

A continuación, se relacionan las principales funciones y responsabilidades que recaen, directamente, sobre aquellas personas que ejercen como revisores fiscales en las empresas.


En esta publicación se aclaran dudas respecto a las diferencias que existen entre las funciones de la revisoría fiscal y la auditoría externa, y sobre las similitudes que se encuentran entre ellas.

Para conocer más detalles sobre el ejercicio de la revisoría fiscal, se recomienda leer el artículo 203 del Código de Comercio y la Ley 43 de 1990.


Debido a la pandemia del COVID-19, muchas empresas han permitido que sus trabajadores desarrollen las actividades asignadas bajo la modalidad del teletrabajo, figura regulada por la Ley 1221 de 2008 y el Decreto 884 de 2012.

En esta publicación se analizará si el rol de revisor fiscal dentro de una empresa puede ser desarrollado mediante la aplicación de virtualidad.


En esta publicación se relacionan cuáles son las sanciones de carácter disciplinario o penal que recaen sobre el ejercicio de la revisoría fiscal en Colombia, y si dichas conductas son causales de destitución del cargo.


Esta publicación tiene como finalidad definir, entre otros aspectos, qué se entiende por auditoría de control interno en las empresas y qué papel juega el revisor fiscal en su ejecución.


A continuación, se relacionan los diferentes tipos de auditorías que pueden ser desarrolladas por el revisor fiscal contratado por una empresa.
Auditoría financiera.
Auditoría de cumplimiento.
Auditoría de gestión.
Auditoría de control interno.


En esta publicación se mencionan las principales responsabilidades que recaen en el ejercicio del revisor fiscal en materia tributaria.

Ahora bien, para conocer cuáles son las entidades obligadas a tener un revisor fiscal, se recomienda leer el artículo 203 del Código de Comercio.

Funciones y responsabilidades de un revisor fiscal (actualicese.com)

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente