Cajas de compensación entregarán un auxilio de $160.000 por tres meses a trabajadores cesantes

Según el Ministerio de Trabajo se espera que sean más de 540 mil los trabajadores beneficiados. 

Billetes colombianos

El Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) destinó 140.000 millones de pesos adicionales para otorgar un auxilio de 160.000 pesos mensuales durante tres meses, a través de las cajas de compensación, a quienes se encontraban en lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante.

En ese sentido, el pasado 15 de octubre el Ministerio del Trabajo ordenó la transferencia de los recursos provenientes del FOME por 62 mil millones de pesos a las Cajas de Compensación Familiar, con lo que se espera beneficiar a más de 540 mil trabajadores. 

Así las cosas, se harán tres transferencias a las Cajas de Compensación Familiar, una en lo que resta del mes de octubre y las otras, en los meses de noviembre y diciembre.

Cabe mencionar que 220 mil subsidios que ya están pagando las Cajas de Compensación se financian con recursos de parafiscales y 320 mil auxilios con recursos del Gobierno Nacional .

Según Asocajas, en medio de la pandemia, las cajas de compensación han entregado más de $700.000 millones en subsidio de desempleo a casi un cuarto de millón de personas.

En total, en este periodo, las cajas tramitaron cerca de 830.000 solicitudes para recibir el subsidio al desempleo; sin embargo, solo 530.000 fueron de personas que cumplían con los requisitos para recibir el auxilio. De estas, 222.000 recibieron el apoyo y 114.000 están en lista de espera.

El gremio detalló que en medio de la pandemia, los afiliados disminuyeron entre 700.000 y 800.000 y cada uno de los departamentos presentó disminuciones en las afiliaciones: "que varían en un rango de -20,1% para San Andrés y -1,8% para el Meta. A cierre de agosto había 8,9 millones de afiliados, 7,4% menos que en el mismo mes de 2019".

https://www.rcnradio.com/economia/cajas-de-compensacion-entregaran-un-auxilio-de-160000-por-tres-meses-trabajadores-cesantes

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente