Inflación registró comportamiento negativo durante agosto

En lo corrido del año, el dato se ubica en 1,12%, informó el Dane.


Con el 2017, serían tres años consecutivos en los cuales no se cumple la meta de inflación en el país.

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) se ubicó en agosto en -0,01%, así las cosas la inflación en lo corrido del año llegó a 1,12%, informó el Dane.

De acuerdo con la entidad, comportamiento de la inflación en agosto se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones información y comunicación y transporte. 

La división educación registró una variación mensual de -3,48%, siendo esta la menor variación mensual, dato que estuvo gobernado por disminuciones de precios en las subclases de inscripciones y matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias (-9,49%), inscripciones y matrículas en postgrados (-5,82%). 

Por su parte, Información y comunicación registró una variación mensual de 3,60%, siendo esta la mayor variación mensual.

Mientras que entre enero y agosto la variación del IPC total fue 1,12%. Resultado menor en -1,91% que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 3,03%.

"El comportamiento se explicó principalmente por la variación año corrido de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles", indicó el Dane..


https://www.portafolio.co/economia/inflacion-en-colombia-durante-agosto-de-2020-544320

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente