Presidente Iván Duque anunció que se decretará una nueva emergencia económica


Entre las medidas económicas están los subsidios que se darán a las nóminas de las pyme del país, los cuales serán hasta de 40% 

En medio de la intervención que realiza el presidente Iván Duque, junto a su gabinete anunció que se firmó una nueva emergencia económica, en la que tomarán medidas económicas que permitan proteger el empleo. 

"Para poder atender nuevos efectos que se derivan para el país, algunas de las medidas será proteger las nóminas de las pymes del país, se decidió que nosotros podamos subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación", anunció el presidente de la República. 

Además, se anunció que en materia tributaria, se ampliará el plazo del pago del impuesto de renta, este se correrá al final del año, esto con el fin de "dar más oxigeno de caja a las empresas con esto atendemos un universo muy grande de los generadores de empleo, porque entendemos la urgencia y necesidad", puntualizó el primer mandatario. 

Entre otras cosas, el Gobierno también anunció que "de la línea de $10 billones se han utilizado unas reservas unos $7 billones, y los desembolsos ya superan el billón de pesos, por otra parte se han reestrucutrado en el sistema finaciero colombiano una cantidad importante de obligaciones crediticios, por un monto total de $150 billones", explicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Susana Correa, Directora del Departamento de Prosperidad Social, anunció que habrá un giro para Familias en Acción, que llegará a 2,6 millones con un promedio de $334.000 por cada uno de estos hogares. La inversión total serpa de $711.000 millones. En Jóvenes Acción, llegarán a 296.000 beneficiados con $637.000, con una inversión de $200.000 millones. 

Por otra parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, informó que las medidas de giros extraordinarios para familias vulnerables se mantendrán, giros como el de ingreso solidario y devolución del IVA.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente