Cómo la investigación de mercados ayuda a tu empresa?

Especialistas en esta área serán quienes decidan cómo y cuándo lanzar una estrategia corporativa. 
 
Conocer a quién, cómo y cuándo le vendes un producto o servicio. Ahí está el éxito.

Las condiciones actuales de todos los mercados hacen que ser estratégico sea la mayor de las cualidades. Una exhaustiva y buena investigación de mercados te ayuda a conocer la intención de compra de tus consumidores; también, en ese proceso, puedes asumir las críticas como oportunidades de mejora frente a futuras ventas. 

Y es que a qué empresa no le interesa saber cómo y en qué momento ofertar un producto o servicio sea la mejor opción. Sin embargo, tienes que tener profesionales especialistas preparados en el tema, que conozcan y segmenten, que analicen datos, que fortalezcan sus campañas de comunicación estratégica y que aprendan a gestionar las peticiones del cliente. 

Por eso, es importante que tú o tus colaboradores puedan capacitarse en investigación de mercados y consumo. Es vital que puedas recurrir a métodos estadísticos y analíticos y así obtener diferentes fuentes de información. 

Con ese aprendizaje tendrás las bases para actuar a favor del cliente, respondiendo a sus necesidades más inmediatas; asimismo, te servirá para definir campañas de publicidad o mercadeo, estrategias de expectativa y cuándo lanzar o no un producto, dependiendo del momento que atraviese el mercado. 

SI tu empresa, por ejemplo, está a punto de lanzar un servicio o producto, una buena investigación de este tipo te dará indicios de cuánto tiempo o dinero querrán gastar tus posibles clientes, qué características del producto son las más apreciadas, temas de forma, fondo y qué usabilidad tendrá en un tiempo determinado. 

Las ventajas 

- Te permite conocer las necesidades reales de consumo de un segmento poblacional determinado. 

- Ayuda a fortalecer tu base de datos para luego implementar campañas de mercadeo efectivas. 

- Identificarás nuevos nichos de mercado que quizá antes no habías atacado. 

- Utilizarás encuestas, trabajos de observación, entrevistas o evaluaciones para saber qué tan complacidos o no están tus clientes con un producto. También para identificar qué no debes hacer. 

- Comprenderás al consumidor como el actor principal en el mercado y sus comportamientos asociados a la compra.

https://www.guiaacademica.com/noticias/posgrado/como-la-investigacion-de-mercados-ayuda-tu-empresa-5556?utm_source=eltiempo&utm_medium=Enlace&utm_campaign=InvMercados

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente