¿Desea constituir una empresa? Tenga en cuenta estos aspectos




El proceso de constitución de una empresa en Colombia implica atender aspectos y requisitos de tipo comercial, laboral, fiscal y contable.

Con relación a este último, a continuación, presentamos los aspectos contables de más alta relevancia que deben ser atendidos durante este proceso.


Para emprender cualquier tipo de actividad empresarial se deben atender múltiples requisitos. En lo que respecta al ámbito contable, es relevante que se tenga en cuenta, por ejemplo:
  1. La obligación de llevar o no contabilidad.
  2. El grupo de convergencia al que pertenece, con el fin de determinar el marco normativo que debe aplicar en caso de estar obligado a llevar contabilidad.
  3. Diseñar el manual de políticas contables.
  4. Elaborar el estado de situación financiera.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente