Los colombianos podrán declarar renta desde su celular a partir de julio

Las personas también podrán tramitar y actualizar el RUT a través del aplicativo de la Dian.


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que los colombianos podrán realizar varios trámites vía internet, con el fin de facilitar la presentación y pago de impuestos a los ciudadano; además, se podrán realizar varias diligencias. 

La entidad señaló que ya está a disposición de los ciudadanos el nuevo aplicativo móvil de la entidad que permitirá la realización de varios trámites tributarios en tiempo real, uno de estos es la declaración de renta para personas naturales. 

“Uno de los nuevos servicios que va a tener esta aplicación es que se va a poder presentar y pagar los impuestos en la misma aplicación y el compromiso que tenemos es que a partir del mes de julio las personas naturales que tengan que declarar renta puedan hacerlo en línea”, afirmó el director de la entidad, José Andrés Romero. 

El alto funcionario también explicó que actualmente los ciudadanos pueden efectuar consultas del Calendario Tributario y actualizar el Registro Único Tributario (RUT), a través del aplicativo móvil. 

Además, la entidad está trabajando para que se pueda habilitar la función de hacer embargos de manera digital, remates virtuales y facilitar la devolución del IVA a los turistas. 

Por otra parte, el director de la Dian anunció que este año la entidad aspira enviar más de un millón de declaraciones de renta sugeridas, a fin de facilitarles a los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación en materia de renta.

“Lo que busca la declaración sugerida, de una u otra forma, es identificar aquellos contribuyentes o personas naturales que tienen niveles de ingresos y de operaciones que los llevan a hacer declarantes del impuesto, pera que de alguna forma no han venido declarando por desconocimiento o por dificultad”, concluyó Romero.


https://www.rcnradio.com/economia/los-colombianos-podran-declarar-renta-desde-su-celular-partir-de-julio

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente