Más de 144 mil empresas y negocios se crearon en Bogotá este año

La Cámara de Comercio también reveló las cinco localidades que albergan más empresas en la ciudad.


La Cámara de Comercio de Bogotá dio a conocer que, entre enero y noviembre de 2019, se crearon 144.550 empresas y establecimientos de comercio, un 14 % más frente al mismo periodo del año anterior, cuando se crearon 126.957. 

El total de empresas y establecimientos de comercio activos, a 30 de noviembre, llegó a 788.675, de los cuales el 91,4 % son microempresas.

Así mismo, el 6,1 % son pequeñas empresas; 1,8 % medianas y 0,66 % son grandes compañías. Por su parte, el valor total de activos de las empresas alcanzó los 2.281.477 billones de pesos.

Este rubro se distribuyó así: microempresas, 13.700 billones; pequeñas, 69.139 billones; medianas, 136.757 billones y grandes, 2.061.882 billones.

Según Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, "estas cifras demuestran que las empresas son el motor de la economía, de la generación de empleo y son la base de la construcción de equidad. Debemos persistir en el desarrollo de un entorno más amigable con el emprendimiento, menos trámites, más seguridad jurídica y más facilidades para crear empresa”.

Localidades

La Cámara de Comercio también reveló las cinco localidades que albergan más empresas en la ciudad. Entre ellas sobresalen, Suba con 82.107, Kennedy con 68.389, Engativá con 63.599, Usaquén, con 61.196 y Chapinero, 55.257.

"Mayoritariamente en sectores como el comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos automotores y motocicletas; industrias manufactureras; alojamiento y servicios de comida; actividades profesionales, científicas y técnicas, y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, entre otras", señalan las cifras entregadas. 

Los resultados reflejan el continuo crecimiento de la base del sector privado, que son las micro y pequeñas empresas las cuales requieren mayor acompañamiento para que sean sostenibles.

"Precisamente, la Cámara de Comercio de Bogotá trabaja de manera permanente por los empresarios y emprendedores desde la identificación de la idea de negocio, la consolidación de la empresa, hasta hasta llegar a la internacionalización. Esto, gracias a un portafolio de servicios a la medida de las necesidades de cada emprendedor y empresario", sostuvo.


https://www.rcnradio.com/bogota/mas-de-144-mil-empresas-y-negocios-se-crearon-en-bogota-este-ano

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente