Inflación en 2019 estuvo en el rango meta del Banco de la República

El Dane reveló el informe consolidado del IPC correspondiente al año pasado. 


El Departamento Nacional de Estadística (Dane) presentó el informe consolidado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al 2019, el cual estuvo en el rango meta estipulado por el Banco de la República.

De acuerdo con la entidad, durante el 2019 la inflación en el país fue de 3,8%, 62 puntos básicos por encima de la inflación de 2018. Mientras que en diciembre pasado, el indicador fue de 0,26%, inferior a la inflación del año inmediatamente anterior cuando fue de 0,30%.

Respecto a diciembre, Tunja fue la ciudad que tuvo la menor variación mensual con una cifra de cero. Por su parte, Popayán registró un incremento de más de dos por ciento, cifra que se explica principalmente por los servicios públicos.

“La inflación anual tuvo a tres protagonistas: alojamiento y servicios públicos, alimentos y bebidas no alcohólicas, y transporte”, explicó al respecto Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Al cierre de 2019, enero fue el mes en el que se registró la mayor variación en la inflación con un 0,60 %, seguida por febrero y abril, con 0,57 % y 0,50 %, respectivamente, agregó la información. Riohacha fue la ciudad que cerró con la mayor inflación con un 4,79 %, seguida por Cali (4,53 %) y Medellín (4,49 %), mientras que Neiva (2,72 %), Villavicencio (2,94 %) e Ibagué (3,37 %) registraron la menor inflación.


https://www.portafolio.co/economia/inflacion-de-2019-estuvo-en-el-rango-meta-del-banco-de-la-republica-536867

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente