11 cursos online y gratuitos de finanzas, excel e inversiones

El E-learning se ha convertido en la alternativa para muchos profesionales que no pueden ir de manera presencial a tomar clases y aprovechan su tiempo para adquirir nuevos conocimientos.

 

Es una realidad que está cambiando nuestra forma de pensar. Cada vez es menos frecuente que le pregunten a usted de qué institución académica sacó su título profesional y le piden para un puesto importante que muestre qué sabe hacer. Y si usted estudió sobre códigos para programar o es un experto en redes sociales, tiene una enorme oportunidad para mejorar sus ingresos. 

De manera alternativa, también se hace más común encontrar personas con poco tiempo para ir a un aula de clases y son muy curiosas. Todo lo investigan en Internet y después, con disciplina, lo ponen en práctica. Así es como alguien puede aprender sobre competencias en hojas de cálculo para manejar la contabilidad de su negocio o para prestar servicios a posibles clientes. 

Otros se meten en temas de inversión o aprenden sobre finanzas. Esos no le temen al riesgo y conocen bien sobre temas más especializados, como los movimientos de los mercados de renta fija o las oportunidades en criptomonedas. 

FP realizó un barrido en Internet para hallar algunas alternativas académicas disponibles en Internet para aprender sobre excel, finanzas o inversiones. Estas se encuentran gratis pero si usted quiere una certificación para algún propósito laboral o porque quiere encontrar personas para enseñarles, tiene la posibilidad de pagar algo adicional. 

Así que tome lápiz y libreta o mejor, anote en su dispositivo móvil y ¡póngase a estudiar! 
Excel 

#1. Excel: fundamentos y herramientas (español, 8 semanas, gratis): Excel es una herrramienta de Microsoft que puede volverse muy complicada de manejar, en especial si usted parte sin conocimientos. Cómo funciona, qué son las fórmulas o cómo presentar los datos de forma gráfica son tareas sencillas que explican muy bien dos profes de la Universidad Politécnica de Valencia. 

#2. Manual de Apache OpenOffice: no es un curso como tal, pero la plataforma OpenOffice es abierta y muy completa. Excel es un programa de hojas de cálculo que pertenece a Microsoft, mientras que OpenOffice Calc no tiene licencias, hace prácticamente lo mismo, pero con otra interfaz. Incluso, aunque usted ya conozca Excel oficial, el curso será de ayuda porque muchas funciones y opciones son idénticas. 

#3. Aprendizaje de Excel para Windows: la lista estaría incompleta si no se acude al creador de la plataforma, Microsoft, donde hay una buena cantidad de videos perfectamente explicados, en español y con la duración exacta para que no se haga tedioso. Solo por la parte de tablas dinámicas ya merece la pena darle un vistazo. 

#4. Google Suite Learning Center: la empresa de Mountain View, California, explica cuáles son las versiones de las fórmulas de Excel y dan recursos y plantillas adaptados casi a cualquier necesidad. 
Inversiones 

Aquí encontrará módulos universitarios que le mejorarán sus competencias en el mundo bursátil. 

#5. Make Smart Investment Decisions in a Global World (inglés, 4 meses, gratuito): es un ejemplo para mostrar que las mejores universidades del mundo ofrecen excelentes módulos gratuitos. Los suizos, en materia de inversiones, son muy adelantados y para la muestra este curso de la Universidad de Ginebra, Suiza. 

#6. Invertir con criterios sociales (español, 1 semana, gratuito): : este es un tema para los inversionistas que tienen consciencia social y les interesa saber qué hacen las empresas con sus inversiones. La UNED enfoca en este curso el mundo inversor desde una perspectiva ética y sostenible que hace mucha falta. 

#7. Investment Evaluation: (inglés, 2 horas, gratuito): la plataforma de cursos LinkedIn ofrece esta y muchas otras sorpresas más, esta consiste en evaluación de inversiones. En LinkedIn Courses encontrará muchas más alternativas. 

#8. Bitcoin and Cryptocurrency Technologies (inglés, 18 horas, gratuito): este curso de Princeton University es una introducción para empezar a entender esta tecnología, la cual pocos dudan de su verdadero potencial. 

Finanzas 

#9. Finanzas Para No Financieros: (español, 16 horas, gratuito) este curso pretende que los participantes comprendan, partiendo de cero, la información contable-financiera típica ofrecida por las entidades públicas o privadas. Se trata de poder interpretar los balances y cuentas de resultados. No es un curso de contabilidad, es un curso que pretende ofrecer los conocimientos suficientes para realizar una lectura crítica de los estados financieros de una entidad. 

#10. Principles of Valuation: Time Value of Money (inglés, 6 semanas, gratis) el dinero de hoy vale más que el mismo dinero de mañana y ese concepto claro está muy bien explicado en este curso de la Universidad de Michigan. 

#11. Costos para los negocios (13 semanas, español): uno de los cuellos de botella entre los estudiantes de finanzas es la contabilidad de costes. A través de este programa se pueden estudiar en un nivel intermedio temas de estructuras de costes, su análisis y cómo apoyar con esa información la toma de decisiones. Impartido por la Universidad de Chile y respaldado por más de 400 opiniones positivas de alumnos.


https://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/11-cursos-online-y-gratuitos-de-finanzas-excel-e-inversiones/78478?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2019_06_14

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

1 Comentarios

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

  1. Los curso de contabilidad y finanzas son una herramienta indispensable si se desea llevar a cabo un emprendimiento o un ascenso laboral

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente