Este sábado inicio la primera etapa de la factura electrónica masiva

Más del 60% de los grandes contribuyentes tienen que comenzar a operar este sistema, según la Dian. 


Aclare sus dudas sobre la facturación electrónica. 

Más de 2.000 empresas responsables de cobrar y recaudar los impuestos de IVA y consumo en el país tendrá que comenzar a facturar electrónicamente desde hoy, 1.° de septiembre.

En este momento, comienza la primera etapa de masificación de este mecanismo digital, que quedó implementado en la reforma tributaria del 2016, aunque su expedición legal en el país comenzó en marzo del año pasado. De hecho, a la fecha, ya se han facturado electrónicamente unos 60 billones de pesos, los cuales se hicieron por parte de contribuyentes que adoptaron este mecanismo de forma voluntaria, previo al inicio de la masificación, que comienza hoy.

PRIMERA ETAPA

En esta última están incluidos 2.197 grandes contribuyentes de lo casi 4.000 que están habilitados por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Esto quiere decir que a partir de hoy comenzará a facturar digitalmente el 60 por ciento de los grandes contribuyentes, en tanto que el 40 por ciento restante tendrá plazo hasta el 1.° de diciembre próximo, ya que le pidieron una prórroga de tiempo a la Dian, con el fin de tener el software y documentos al día.

Según María Pierina González, directora de gestión de fiscalización de la Dian, “desde el 1.° de septiembre, el 65 por ciento del recaudo nacional, es decir, dos terceras partes del universo total de empresas que pagan impuestos por concepto de IVA e Impoconsumo estarán facturando electrónicamente”.

En cuanto a las empresas que no facturan a los niveles de las anteriores se les exigirá el uso de la factura electrónica desde el 1.° de enero del 2019, cuando tendrán que hacerlo todos los responsables del IVA y el Impoconsumo.


http://www.portafolio.co/economia/impuestos/este-sabado-inicia-la-primera-etapa-de-la-factura-electronica-masiva-520677

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente