Colombia es el cuarto país de la región con mayor protección de derechos de propiedad


El país tiene la segunda mejor protección de propiedad intelectual en América Latina 

El Instituto para la Democracia y Asuntos Económicos (Ideas por sus siglas en inglés) y el Property Rights Alliance presentaron el Índice Internacional de Derechos de Propiedad de 2018, en el que Colombia ocupa el cuarto lugar e entre los países de América Latina y el puesto 61 entre 125 naciones en materia de protección de derechos de propiedad con un puntaje de 5.516. 

En América Latina, el top 3 en materia de derechos de propiedad lo componen Chile, Uruguay y Brasil, naciones que ocupan los puestos 29,43 y 55 en el ranking general con puntajes de 6.881, 6.191 y 5.746 respectivamente. 

Por su parte, Finlandia, Nueva Zelanda y Suiza lideran el listado general que define las naciones con mayor protección de sus derechos de propiedad con puntajes de 8.692, 8.632 y 8.619 respectivamente. 

En materia de propiedad intelectual, Finlandia también se posicionó como líder general con 8.830 puntos, seguido de Estados Unidos con 8.700 y Nueva Zelanda con 8.010.

Con respecto a América Latina, Colombia es el segundo país con mayor protección a la propiedad intelectual de la región con 6.290 puntos, solo superado por Brasil con 6.360 unidades. 

El análisis del ranking indicó que 6.000 millones de personas en todo el mundo sufren de una protección inadecuada de sus derechos de propiedad, y solo 13%, que equivale a 758 millones de personas, disfruta de protecciones adecuadas para sus obras artísticas, inventos y propiedad privada. 

El promedio que el estudio arrojó en materia de protección de sus derechos de propiedad entre los 125 países incluidos fue de 5.741. Colombia se ubicó 225 puntos por debajo de dicha cifra.


https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-es-el-cuarto-pais-de-la-region-con-mayor-proteccion-de-derechos-de-propiedad-2758070

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente