Las cooperativas de crédito que cobran fuera de los límites legales

Superindustria adelantó visitas de inspección a los lugares y verificó que realizaron cobros excesivos, cláusulas abusivas y prohibidas. 


No es lógico que lo que recibe el trabajador para desempeñar sus funciones, se incluya en el cálculo del IBC de los aportes al sistema de seguridad social. 

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 65 cooperativas de crédito por infringir las normas de protección al consumidor, al realizar cobros excesivos en las operaciones de crédito con financiación directa que superan los límites legales establecidos para la tasa de usura.

Por tal motivo, Superindustria impuso multas que llegan a los $ 4.866 millones, tras realizar 151 inspecciones en nueve capitales del país (Bogotá, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva, Villavicencio y Popayán) y corroborar que en 65 de ellas se están adelantando conductas que afectan el bolsillo de los consumidores. 


“En múltiples casos, las visitas fueron producto de quejas presentadas en las Casas del Consumidor por consumidores o usuarios, así como por algunas autoridades de control del orden local”, explicó la entidad. 

Entre los tipos de vulneraciones a los usuarios también se destaca el cobro de cargos por pago anticipado, publicidad e información engañosa, no atención del derecho de retracto, cláusulas abusivas y prohibidas.


http://www.portafolio.co/economia/finanzas/las-cooperativas-de-credito-que-cobran-fuera-de-los-limites-legales-519234

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente