Incrementa perspectiva de crecimiento económico para 2018

El sector bancario revisó la proyección del costo de vida para este año. 


La perspectiva de un mayor crecimiento refleja un aporte positivo de las exportaciones netas por cuenta de la fortaleza, tanto de los productos tradicionales, como de los no tradicionales. 
Colprensa 

El equipo de Investigaciones Económicas del Grupo Bancolombia revisó al alza su proyección sobre el crecimiento económico del país y estima que se ubicará en 2.6% este año, anteriormente la expectativa era de 2.5%.

La entidad bancaria confirmó que en el segundo semestre del año continuará la recuperación económica del país y “tendremos la posibilidad de confirmar que la economía colombiana ha entrado de forma gradual, pero consistente, en una fase cíclica más favorable”. 

En el informe de proyecciones económicas para el tercer trimestre de 2018, se explica que el impulso se debe a una mejor dinámica en el gasto de los hogares, a lo que se suma el aumento en la confianza de los agentes y la estabilidad en las tasas de interés.

“La perspectiva de un mayor crecimiento refleja un aporte positivo de las exportaciones netas por cuenta de la fortaleza, tanto de los productos tradicionales, como de los no tradicionales”, resalta el documento.

También se ajustó levemente al alza la proyección del costo de vida para el cierre del año, de 3,3% hasta 3,4% debido en parte, a la posibilidad de que se presente un fenómeno de El Niño entre noviembre y diciembre.

Según el informe, “lo anterior pone de manifiesto las sorpresas al alza de los precios en los primeros meses del año, así como una aceleración en el rubro de alimentos durante el segundo semestre”.

Finalmente se prevé que la tasa de interés del Banco de la República se mantenga estable en 4.25% en lo que queda del año, sólo hasta el primer trimestre de 2019 habrían condiciones para iniciar un leve ciclo de aumentos en dicha tasa.


https://www.rcnradio.com/economia/incrementa-perspectiva-de-crecimiento-economico-para-2018

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente