Negociación de facturas electrónicas llegará a $120 billones según Asofactoring



La Dian informó que aproximadamente 3.000 contribuyentes deben estar facturando electrónicamente 

A pesar de que a junio de este año, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) informó que aproximadamente 3.000 contribuyentes deben estar facturando electrónicamente, tan solo 3% de las empresas lo está haciendo actualmente. 

Sin embargo, según cifras entregadas por el centro de estudios de la Asociación Colombiana de Factoring y Entidades Afines (Asofactoring) analizando las cifras de este año y proyecciones que se darían el próximo año, las facturas electrónicas negociadas en la vigencia siguiente aumentarán y llegaron a $120 billones. 

Según la entidad para llegar a esta cifra se basa en un crecimiento de 2% del PIB que permitirá “penetrar los mercados a nivel nacional y territorial, igual que dinamizará el proceso de acercamiento de las micro y pequeñas empresas al comercio virtual, lo que constituye un reto para los sistemas de negociación, las instituciones financieras, comerciales y de economía solidaria, habilitadas por el Estado, y la estrecha participación de los gremios de la producción y de los servicios”. 

Para iniciar este proceso de educación respecto a la facturación electrónica el 22 de mayo se llevará a cabo el foro de factoring electrónico en el auditorio de Uniandinos y contará con la presencia de Eduardo Rincón, presidente de Asofactoring; Bancóldex; Miguel Adames, presidente de Mercofact S.A y Certicámara.

Consejos de preparación para las empresas
 

Carvajal Tecnología y Servicios opera más de la mitad de las facturas electrónicas

Para que las empresas no fallen en la implementación de la facturación electrónica, son varias las organizaciones que han decidido crear un listado de consejos básicos. Entidades como Banco Multibank informaron que en primera instancia se debe conocer que el Registro de Facturas Electrónicas (Refel) es “la plataforma electrónica administrada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la cual el emisor o tenedor legítimo de una factura realiza el endoso electrónico”.

https://www.larepublica.co/finanzas/negociacion-de-facturas-electronicas-llegara-a-120-billones-segun-asofactoring-2728849

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente