Tasa de desempleo subió en febrero: llegó a 10,8 por ciento

Sigue el deterioro en el empleo y las más afectadas son las principales capitales y áreas metropolitanas, según cifras del Dane. 


La desaceleración de la economía sigue pasándole una costosa factura al empleo del país. El Dane informó este miércoles que la tasa de desempleo en el país se ubicó en 10,8 por ciento en febrero, por encima del registro del mismo mes de 2017, cuando llegó a 10,5 por ciento.

Por su parte, la tasa global de participación se ubicó en 63,3 por ciento frente a 64 por ciento de igual periodo del año pasado, mientras que la tasa de ocupación se redujo a 56,5 por ciento, frente a 57,3 por ciento de un año atrás. Estas cifras reflejan el comportamiento de la tasa de desocupación en 23 ciudades del país.

En febrero se registraban 21.840.000 personas empleadas en el territorio nacional mientras que en igual mes del año pasado esta cifra llegaba a 21.851.000, de acuerdo con el Dane.

Pero quizá la situación más compleja se vive en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas del país, donde se reportó un deterioro importante en materia de empleo. De acuerdo con el Dane, en estas ciudades la tasa de desempleo en el mes de febrero llegó a 11,9 por ciento, mientras que en el mismo mes del año pasado era de 11 por ciento.

En estas capitales, la tasa global de participación también cayó a 65,8 por ciento, desde 66,7 por ciento de febrero del año pasado, mientras que la tasa de ocupación llegó a 58 por ciento, es decir 1,4 puntos por debajo de la registrada en el segundo mes de 2017, cuando alcanzó 59,4 por ciento.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente