Establecer políticas de protección de datos, recomienda Commvault

 
Agustín Palacios, director para América Latina de Commvault Autor: 

Ante los escenarios tecnológicos en los que operamos, este tipo de medidas extendería la cobertura de seguridad hacia todos los entornos 
Datos en la nube 

Los nuevos escenarios tecnológicos requieren una política de protección de datos que se renueve continuamente y extienda su cobertura hacia todos los entornos operativos utilizados, así como de herramientas que identifiquen los datos y los protejan independientemente de que estén en respaldos, lo mismo que los dispositivos personales, la nube, aplicativos, entre otros. 

Para cumplir el propósito, Commvault pone a disposición de los integradores su plataforma de seguridad y protección de datos con funcionalidades modulares que se pueden vender en paquete o ir agregando conforme lo requiera el negocio del cliente. 

Agustín Palacios, director para América Latina de Commvault explicó que, al momento, venden su plataforma en dos modalidades: on premise y cloud, aunque recomendó a sus socios de negocio examinar el modelo de venta cloud, pues ha visto crecer los requerimientos de nube de sus clientes en toda la región. 

“En la zona, el 50% de los clientes ya tiene procesos colocados en la nube; en México, el 80% de las empresas está pensando en mover al menos uno de sus procesos a cloud en el mediano plazo”, explicó Palacios. 

Explicó que entre los beneficios de la plataforma Commvault en la nube está la rapidez con la que se crean e implementan políticas de protección de los datos en las empresas, además de que reduce hasta 50% la cantidad de datos deduplicados a proteger de los clientes. 

A los canales de distribución les garantiza que trabajan de cerca con los principales proveedores de nube: Amazon Web Services, Azure, Oracle, con los que ha compaginado su plataforma para proteger los datos en esas nubes, cifrar los datos desde el origen hacia la nube, durante los procesos de migración, y previniendo la deduplicación de datos. 

Respecto a los canales de distribución, Palacios aseguró que la meta este año es desarrollar en ellos una especialización en el gobierno del dato y la protección del mismo, además de ayudarlos a migrar hacia un modelo comercial de renta mensual. 
Acredita con modelo dinámico 

Commvault observa que los sectores de gobierno, financiero, telecom y retail, son las verticales en las que hace más sentido tener políticas de protección del dato. Para atenderlas, la marca recluta canales utilizando un esquema dinámico de acreditaciones con base en el que los socios deben cumplir ciertas condiciones, además de adquirir las facultades para vender y posicionar la tecnología y servicios de la marca en el mercado. El interés de la empresa es aumentar 30% su cartera de socios en México este 2018.


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