Cómo hacer para que su negocio prospere este año?

Como todo ser vivo, una empresa comienza a crecer a medida que se alcanzan resultados, pero si no se hace ordenadamente, con objetivos medibles y realistas, se corre el riesgo de quedar al lado del camino.

 
Al inicio de cada año, nosotros ejecutamos resoluciones y nos planteamos objetivos para ayudarnos a ser mejores personas en el próximo año. Como empresario, creo también resoluciones y objetivos para mi negocio.

Soy miembro del Grupo Asesor de Pequeñas Empresas de América Latina para Brother, donde me esfuerzo por seguir las tendencias comerciales en América Latina y ser un vocero de mis compañeros emprendedores, los motores del crecimiento económico en toda la región. Quiero utilizar esta plataforma para compartir las resoluciones de mi Año Nuevo para ayudar a crear mejores versiones de nosotros mismos y nuestros negocios en 2018.

#1. Crecer estratégicamente: en mi empresa, Creadictos, nuestro objetivo para el 2018 es aumentar nuestra base de clientes en un 20%. Pero para hacer esto con éxito, debemos ser estratégicos. Nos enfocaremos en áreas que ampliarán nuestra cartera y nuestras capacidades para generar nuevos y sostenibles flujos de ingresos. 

Por ejemplo, planeamos dedicar más tiempo y esfuerzo en construir nuevas relaciones con empresas y socios estratégicos para llegar a diferentes audiencias y atraer nuevos clientes y concretar proyectos futuros. No se trata solo de vender más, sino de vender de forma más inteligente.

#2. Establecer, medir y evaluar objetivos realistas: a menudo, no alcanzamos nuestras metas porque no las diseñamos de una forma que sea posible medir el éxito de manera efectiva y precisa. Antes de comenzar a escribir sus metas y crear un plan para el próximo año, debe medir su progreso actual para establecer objetivos realistas y significativos para el próximo año. Información confiable le ayudará a establecer y alcanzar sus metas para este y los próximos años.

#3. Deshágase de lo que no funciona: puede ser difícil mirar al espejo y admitir que ha cometido un error o que algo no funciona. Sin embargo, puede prepararse para un 2018 mucho más exitoso si se deshace de las cargas pesadas. Este año gastamos tiempo y recursos en talleres presenciales en Bogotá. Debido a la logística y los costos de organización de un evento en vivo, que después elevó el costo para nuestros clientes, no cumplimos nuestros objetivos en los eventos. 

Además, debido a que nuestros clientes están dispersos por toda América Latina, fue un desafío reunir una masa crítica de personas para los talleres presenciales. En el 2018, estamos reevaluando cómo podemos ofrecer talleres que sean más rentables y eficientes para nuestra empresa y nuestros clientes. Como aprendimos, no continúe perdiendo tiempo y recursos en el Año Nuevo en algo que no te está ayudando a crecer como compañía.

#4. Invierta más tiempo en lo que funciona: si midió con precisión su progreso del año anterior, puede evaluar qué funcionó y qué no. Pasé el Año Nuevo enfocado en identificar las prácticas que funcionaron mejor. Considerando el ejemplo anterior, reenfocamos nuestros esfuerzos en talleres en línea que permiten a cualquier persona, independientemente de donde vivan, participar fácilmente desde la comodidad de su hogar u oficina. 

Esto reduce considerablemente nuestros costos y por ende el precio final para nuestros clientes. En el 2018, estamos planeando aumentar nuestra oferta de talleres virtuales utilizando una plataforma mejorada que también nos ayudará a administrar los pagos y las interacciones con los clientes de una manera más fácil y eficiente. Es importante encontrar nuevas formas de aprovechar el impulso positivo y fortalecer las estrategias y productos que te trajeron éxito el último año.

#5. Piense en grande, planifique a lo grande: ¿Cómo rompe las mismas rutinas del último año? Estableciendo objetivos aspiracionales y resoluciones para el próximo año. Nuestra compañía proporciona recursos, capacitación y herramientas a profesionales que trabajan en la industria creativa, principalmente en América Latina. Mientras hemos logrado grandes avances en hacer crecer nuestro negocio y nuestra reputación, nuestro objetivo es convertirnos en un líder de pensamiento no solo en nuestra región, sino también en la comunidad de habla hispana en todo el mundo. 

Esperamos llegar a profesionales independientes creativos, que son nuestros principales clientes, así como posicionarnos de manera más competitiva entre las empresas e industrias relacionadas a nosotros que nos pueden ver como socios estratégicos. Al pensar en grande, establecerá metas que ayudarán a alcanzar gradualmente el siguiente nivel como empresa.

Cada nuevo año siempre es una época de gran esperanza personal y profesional. Imagino un año con infinitas posibilidades y nuevos desafíos. Tomando tiempo para reflexionar sobre lecciones del último año y planificar cuidadosamente para el próximo, creo que podemos hacer realidad estas visiones. ¡Que tengan un exitoso 2018!

Por Luis López

Luis López es Director y Fundador de Creadictos, una pequeña empresa con sede en Bogotá que brinda información y servicios a las industrias del sector creativo y cultural. Y es también miembro del Grupo Asesor de Pequeñas Empresas de Latino América para Brother.


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