Arrendamientos suben 4,09% este año

El incremento, atado a la inflación, solo se aplica cuando los contratos cumplen doce meses.


La Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) reveló que esté año los cánones de arrendamiento de vivienda urbana se podrán incrementar hasta el 4,09%, es decir, lo mismo que la inflación causada durante el año anterior, según lo establecido en la Ley 820 del 2003.

Según la presidenta de la entidad, María Clara Luque, "el incremento tiene amplio impacto entre la población colombiana, pues afecta a miles de familias que viven en arriendo así como a los propietarios de las unidades que devengan sus ingresos de este negocio".

La dirigente del gremio que agrupa a los profesionales inmobiliarios aclaró que los arrendamientos no se incrementan automáticamente en enero, sino cuando el contrato cumple doce meses de haberse firmado o con base en el último incremento.


http://www.portafolio.co/economia/cuanto-suben-los-arriendos-en-2018-513033

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente